By MundBlue|Posted 03 Jun, 2020|4 Comments|233 Views

Resiliencia

«La naturaleza de nuestra motivación determina el carácter de nuestro trabajo”.

– Dalai Lama

Arte y Vida

Creo que mi mayor aprendizaje en estos últimos años, ha sido la capacidad de adaptarme a las nuevas situaciones. Hay una palabra que me identifica: la resiliencia.

Se refiere a la capacidad de adaptación a situaciones adversas, o simplemente nuevas, reinventando la manera de relacionarse con el medio.

Soy de esas personas que van coleccionando experiencias en una mochila, que cada cierto tiempo vacío para revisar lo que me sirve y lo que no. Luego la vuelvo a llenar con lo que más me gusta, para seguir caminando.

Esta metáfora no es mía, la escuché cuando tenía 17 años y debía decidir qué estudiar. Elegí adoptarla como filosofía de vida, y también entrar a la Facultad de Arquitectura, porque me gustaba imaginar espacios, transformarlos mentalmente, visualizar los colores y la luz que podría entrar.

Pero también me gustaba hacer cosas con las manos, desde niña hacía casitas para las muñecas, tejía, cosía, me hacía libretas… y claro, también tuve mi etapa de hacer bisutería.

La plata era un sueño pendiente. Es un material que enamora. Y en una de esas vueltas de la vida en las que tuve que replantearme todo, me llegó la oportunidad de aprender y me lancé con todo mi ser.

Estoy muy agradecida de haber encontrado esta forma de expresión, y sé que el camino no podría haber sido otro. Aún tengo sueños pendientes y sé que llegarán.

No temo a los cambios que pueda presentar el mundo, porque cada vez tengo más claro que para reinventarse, lo único que importa es estar en sintonía con quien realmente quieres ser. Y yo quiero seguir siendo una creadora.

Alejandra Esparza
Granada, junio de 2020

Compartir:

Recomendados

4 Replies to "Resiliencia"
  1. Norma E Navarrete
    Norma E Navarrete

    Ale estás muy hermosa, reflejas paz interior. Tu trabajo es muy bello. Una linda oficina, lindo tu taller. Mucho éxito en tus creaciones y vida familiar, cariños a Petra y seres queridos, cariños de Chile, Santiago. Siempre están en mi corazón.

    10 Jul, 2020 Reply
    • MundBlue
      MundBlue

      Muchas gracias, me siento muy feliz de abrir mi casa y mi imaginación a través de esta ventana, y me alegro que esté llegando a tantos lugares del mundo. Un abrazo.

      11 Jul, 2020 Reply
  2. Rosa Bravo
    Rosa Bravo

    Querida Ale, estoy emocionada al ver tus maravillosas joyas y más aún con el texto que acompañas. Eres un ser humano maravilloso.

    10 Jul, 2020 Reply
    • MundBlue
      MundBlue

      Infinitas gracias por tus palabras, la verdad es que yo también estoy emocionada de poder compartir el trabajo de todos estos años, es una forma de abrir mi corazón, y me siento muy bien recibida.

      11 Jul, 2020 Reply
Deja un Comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap