By MundBlue|Posted 11 Mar, 2021|0 Comments|67 Views

MERCADOS

MERCADOS de arte, artesanía y diseño en Granada.

Granada es una ciudad llena de arte. Su atractivo hace que venga gente de todo el mundo, y no pocos deciden quedarse. En ella confluyen tantas culturas, desde la antigüedad hasta ahora, que es un escenario único para crear. Debe ser por eso que sus calles están llenas de música, baile y muestras de arte y artesanía.

No es ningún secreto que, desde hace un año, las restricciones mundiales han afectado enormemente a todas las actividades artísticas, como a todo el pequeño comercio. En España (y sobre todo en Andalucía) un alto porcentaje de la población subsiste, directa o indirectamente, gracias al turismo. Los artesanos y artistas nos hemos visto en la necesidad de reinventar nuestra forma de llegar al público (durante la mitad de 2020 no han estado permitidos los mercados al aire libre) creando tiendas solidarias, tanto físicas como virtuales. Ahora más que nunca eso de “la unión hace la fuerza” se hace una premisa inmortal. Ahora que sabemos el esfuerzo que requiere mantener a flote un negocio, cuando todo se vuelve en contra, es cuando valoramos los pequeños gestos de apoyo.

Es por eso que quiero hacer una reseña de los mercados de artesanía que cada fin de semana inundan las plazas de Granada, llenando de esperanza los corazones de quienes creemos que el arte es parte esencial de la vida.

MERCADO DEL AGUA: Primer fin de semana de cada mes, en el Mirador de San Nicolás. Viernes, sábado y domingo. Lo organiza la asociación de artesanos de San Nicolás.

ARACNE: Primer fin de semana de cada mes, en la Plaza Isabel la católica. Viernes, sábado y domingo. Lo organiza la asociación de mujeres artesanas Aracne.

ZOCO DEL SALÓN: Primer fin de semana de cada mes, en Carrera de la Virgen. Sábado y domingo.

POR AMOR AL ARTE: Segundo fin de semana de cada mes. Hasta ahora se realizaba en la Plaza de la Trinidad, pero a partir de 2021 ha cambiado su locación a la Plaza de la Romanilla. Lo organiza la asociación Por amor al arte.

AL-MUNTASYL: Segundo fin de semana de cada mes en la Plaza de Isabel la católica. Sábado y domingo. Lo organiza la asociación de artesanas y artesanos Al-Muntasyl.

WE LOVE GRANADA: Tercer fin de semana de cada mes, en el Paseo de los tristes los viernes, sábado y domingo. Lo organiza la asociación We love markets.

FERIA DEL ARTE DEL CENTRO ARTISTICO: Tercer fin de semana de cada mes, en Carrera de la Virgen, viernes y sábado. La organiza el centro artístico, literario y científico de Granada.

GRANADA PINTA BIEN: Los domingos en Plaza Bib-Rambla. Feria de arte, organizada por la asociación de artistas residentes en Granada, Granada Pinta Bien.

MADE IN GRANADA: Cuarto fin de semana de cada mes, en Plaza de la Romanilla los viernes, sábado y domingo. Lo organiza la asociación Entretanto creando. Además, ellas han hecho una página web donde comparten información de todos los artesanos que conforman la comunidad. Merece la pena visitarla, http://madeingranadamarket.es/

EL SUK: Cuarto fin de semana de cada mes, en el Paseo de los tristes. Lo organiza la asociación de artesanía El Suk.

Los horarios van variando según la época del año, pero suelen durar todo el día. Si quieres más información puedes buscar a las diferentes asociaciones en redes sociales. Si conoces algún otro mercado de artesanía o de arte, o quieres completar la información que aquí comparto, no dudes en escribir un comentario.

Compartir:

Recomendados

Deja un Comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap